Uganda
UGANDA, Lo que la niebla esconde
Uganda es verde y es frondoso. El contraste entre sus montañas del color de la esperanza y sus carreteras rojo-arcilla, pinta un paisaje idílicamente centro africano, donde los niños salen a correr tras tu vehículo por los caminos y a danzarte su ultimo hit con sus amigos, para impresionarte con su pericia y ritmo.
Uganda es alegría. Es sentirte en el corazón de África y formar parte de ella por unos instantes. Es que tu sangre corra por tus venas y lo sientas. Porque todo es natural, porque todo cobra sentido. Estar vivo y estar allí.
Hay lugares de ensueño en Uganda, preparados para que vivas una experiencia que ni te habrías atrevido a soñar, como visitar y alojarte en lodges que acarician el cielo y que están rodeados de la más increíble fauna y flora. Imágenes y paisajes difíciles de describir con palabras, y que te acompañan el resto de tu vida y serán tu refugio existencial.
Clouds Mountain Gorila Lodge
Si de disfrutar de su fauna se refiere, Uganda ofrece múltiples parques Nacionales de sabana para avistar a los 5 grandes y zonas de vegetación subtropicales con bosques primarios prácticamente vírgenes. Y escondidos en la niebla y sus frondosas selvas, están, por supuesto, sus poderosos y bellos gorilas de montaña. Hacer un trekking para encontrarlos y pasar una rato con ellos es una de las experiencias de eco fauna más gratificantes que vas a poder tener en la vida. Es sencillamente único.
Visitar el parque nacional de Queen Elizabeth y rastrear a los chimpancés en el de Kibale. Avistar algunas de las más de 400 especies de aves que esconden sus valles, como el sorprendente pico-zapato, caminar en busca de las cataratas Murchinson y navegar sobre el canal de Kazinga o viajar por las carreteras al pie de las montañas de la luna, en un recorrido que te dejará sin habla. Uganda es el paraíso en la tierra.
Pero sin duda, el valor más preciado, lo que distingue a este maravilloso país de todos los demás es su gente. Sus niños y su alegría, los colores y los sabores de su fruta amontonada en sus ricos y pintorescos mercados, las sonrisas y la cálida acogida que te da.
Uganda es un paraíso que no te puedes perder.
Pon Rumbo a Uganda!