Tanzania
TANZANIA, SAFARI NJEMA
Situado en África oriental, Tanzania es uno de los países demográficamente más variados de todo el continente.Aquí conviven en paz más de un centenar de grupos étnicos distintos.
En las zonas rurales no hay televisión, mucha gente utiliza pequeños paneles solares con la capacidad justa para dar energía a un par de bombillas. La educación es la única vía para conseguir una vida mejor, así que la escasa luz que puedan conseguir se dedica a que los niños y jóvenes puedan alargar las horas de estudio.
Por la noche las familias se reúnen frente a la hoguera. A veces se apuntan los vecinos. En estas hogueras los ancianos cuentan algún «hadithi», cuento en swahili, la lengua local. En la Tanzania rural, el conocimiento se sigue transmitiendo oralmente.
El Norte de Tanzania es un paraíso. Una tierra fértil, con mercados repletos de fruta, verduras y de gente amable. También con algunos de los volcanes más bonitos del planeta. El Kilimanjaro, el Ngorongoro, el Mpakai, el Oldonyo Lengai se concentran en esta región del norte del país.
Estos volcanes se levantan sobre llanuras infinitas con una densidad de fauna salvaje que sobrepasa los límites de la imaginación. Una explosión de vida salvaje que no te puedes perder.
Imaginemos un itinerario para ti…
La aventura empieza al aterrizar en el aeropuerto de Kilimanjaro, dónde el increíble volcán que le da nombre, la cumbre más alta de África, reina omnipresente. Esta increíble mole se deja ver des del mismo aeropuerto en los días despejados y quita el aliento a los viajeros recién llegados. La primera noche la puedes pasar en USA River, en un entorno rural a los pies de otro volcán maravilloso, el Monte Meru.
El segundo día lo podrías dedicar a la exploración del Parque Nacional de Tarangire, en la región de Manyara, con un paisaje muy característico salpicado de Baobabs y con grandes manadas de elefantes.
El nombre del parque tiene su origen en el río Tarangire que lo atraviesa, siendo la única fuente de agua para los animales salvajes durante las estaciones secas.
También puedes dedicarle una mañana al Parque Nacional del Lago Manyara, famoso por sus leonas trepadoras de árboles, su increíble paisaje, y por ser el hábitat de una gran cantidad de especies de aves.
No te puedes perder el Área de conservación del Ngorongoro. Hace miles de años, el Ngorongoro era una de las cumbres más altas de África. El volcán implosionó creando una increíble caldera del tamaño de la ciudad de París. Allí puedes disfrutar de un safari en un vehículo 4×4 y descubrirás unas vistas des del borde del cráter que te dejarán boquiabierto.
Y qué te parecería seguir tu viaje dirigiéndote hacia uno de los parques nacionales más increíbles de África: El Parque Nacional del Serengueti.
Queremos que lo disfrutes sin prisas, así que te recomendamos pasar allí 3 noches maravillosas. El Serengeti es patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorrerlo en nuestro 4×4 de techos abiertos te hará sentir como un realizador de un documental de National Geographic.
El parque tiene una gran extensión y los animales están en su hábitat natural. No sabemos lo que nos deparará la naturaleza ni lo que podremos ver. El parque tiene una gran concentración de felinos y herbívoros y alberga, entre otras muchas especies, a los 5 grandes: el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo.
Para dormir en el parque hemos escogido un Tented Camp en el Serengeti Central. No es solamente un campamento extraordinario, es toda una experiencia.
Hablamos de dormir en medio del Serengeti, escuchando los sonidos de la fauna salvaje, compartiendo una bebida y una charla interesante junto a la hoguera bajo un manto de estrellas.
Y de allí, un vuelo que os llevará directamente de Serengeti a Zanzíbar para acabar el viaje ¡a orillas del Oceáno Índico!
Zanzíbar es un paraíso con playas de arena blanca y mar turquesa que, además, tiene mucha historia. La isla fue un sultanato árabe omaní y uno de los puertos de esclavos más importantes. Stonetown, la capital, es una medina llena de edificios históricos, callejuelas estrechas y una atmosfera mágica. Un lugar maravilloso para pasear, perderse (eso seguro) y comprar algún souvenir en alguno de los numerosos anticuarios de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Las playas de la isla son de postal.
Todo esto y más te está esperando en Tanzania, si viajas con Rumbo África.
Safari Njema! Pon Rumbo a Tanzania!