|

Namibia

Namibia, un país que te dejará boquiabierto.

Si ya conoces otros lugares de África, verás que este es único. Sus paisajes te harán sentir en otro planeta, su luz te inspirará y sus noches estrelladas evocarán tu parte más romántica y te harán sentir parte infinita de este universo.

Con unos cielos que nunca se terminan y una de las densidades demográficas más bajas del mundo, Namibia es un viaje hacia adentro; aquí el encuentro humano es íntimo cuando raramente sucede y te das más cuenta que nunca, de lo brutal y a la vez maravillosa que es la adaptación del ser humano, al entorno en el que le ha tocado vivir.

Sus colores son una paleta inacabable de ocres, y hasta sus tribus adquieren este color. Y a pesar de ser un país en su mayoría árido y semiárido, tiene grandes contrastes; el desierto más antiguo del mundo con las dunas más altas y rojas; zonas semiáridas basálticas y graníticas llenas de euphorbias, aloes y moringas o cataratas que horadan rocas negras antiquísimas y que forman oasis llenos de palmeras. Tiene 1.500 km de costa oceánica Atlántica solo apta para los más valientes y una historia cruel que esconde grandes lecciones y que ha forjado una cultura rica, ejemplar y muy diversa.

Con sus 13 parques nacionales (unos de los cuales mide casi 23.000 km2) y 6 áreas protegidas, alberga una gran diversidad de fauna. Se pueden ver entre muchísimos otros, a los famosos Big 5, contando el Parque Nacional de Etosha con una de las poblaciones más grandes de rinoceronte negro, especie que está en peligro de extinción. Refúgiate por unos días en alguna de sus maravillosas y exclusivas reservas privadas de fauna, y sé el protagonista de tu propia historia en la sabana africana.

O rastrea con nosotros a los majestuosos y resilientes elefantes adaptados del desierto, una joya escondida en los valles del Damaraland, en alojamientos completamente integrados en este paisaje rocoso y espectacular, donde el buen gusto y el confort junto con la tranquilidad y el respeto por la naturaleza, pugnan por ocupar el  primer lugar. Contempla  de cerca una de las colonias de lobos marinos más grandes del África Austral, en la indómita costa de los esqueletos.

Disfrutar de un vuelo panorámico en avioneta o en globo por encima de las dunas del Namib, pasear a caballo para contemplar un atardecer sobrecogedor donde el sol tiñe el desierto de colores imposibles, o hacer una travesía más larga a lomos de tu roncel y pasar la noche bajo el cielo estrellado de las Naukluft.

Conducir tu propio bike quad o hacer sandboard donde el desierto se junta con el océano atlántico, tirarte en paracaídas, salir de crucero para ver pelícanos, delfines y hasta ballenas jorobadas, o interactuar con algunas de las tribus más antiguas del mundo, son solo algunas de las actividades que puedes hacer en nuestras rutas.

En Rumbo África planearemos tu viaje contigo para que disfrutes al máximo de esta joya de país, de una forma personalizada y única.

Ven a Namibia, !te va a transformar!

Fotografía cedida por Lucas Fernández, uno de nuestros viajeros

Namibia te espera

Escríbenos y te contamos todos los detalles