Kenia
KENIA, Un clásico que no te puedes perder
Kenia atrae a millones de viajeros desde hace décadas y no es de extrañar. Y es que Kenia es un clásico de los destinos de safari, que ofrece una infraestructura y un entorno natural perfectos que hará que te sientas como Karen Blixen en la película Memorias de Africa.
Posee un patrimonio natural inigualable que, junto a los esfuerzos de conservación por parte de Gobierno y entidades privadas, constituyen su punto fuerte respecto a muchos otros países africanos. En Kenia se vive por y para el safari, y casi todo en este país está adaptado para que disfrutes de su vida salvaje de la forma más confortable y auténtica.
Además de parques tan renombrados como el Masai Mara, Kenia ofrece también lugares de interés indiscutible situados en zonas mucho más remotas y que pocos turistas conocen. Con Rumbo puedes visitar plantaciones de té, café y rosas, que son los grandes activos agrícolas del país o realizar caminatas por las laderas del Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África. Puedes disfrutar de noches inolvidables alrededor de una hoguera bajo el cielo estrellado de Laikipia o contemplar a los elefantes bebiendo en las orillas del río Ewaso Ngiro en Samburu. Visitar cascadas tan bellas como las Thompson o las Karuru en la falda de las montañas Aberdare seguro que te fascinará, así como simplemente relajarte y dejarte envolver por el bello paisaje de Naivasha.


Ya sea en parques nacionales o en reservas privadas, en Kenia vas a poder disfrutar de avistamientos de fauna salvaje, maravillosos y únicos. Puedes sobrevolar el Masai Mara en globo, y otear a los animales corriendo a tus pies, o subirte a una embarcación en el lago Naivasha y disfrutar de un paseo tranquilo admirando su enorme cantidad y variedad de aves (más de 400 especies distintas), o a las familias de hipopótamos que se refugian en sus aguas durante el día. Pero además, con Rumbo, puedes visitar proyectos de conservación tan interesantes y únicos como el Santuario de Elefantes de Reteti, donde crías de elefantes, jirafas, oryx, kudus y otros antílopes, reciben atención, cariño y dedicación por parte de los trabajadores locales de este centro, que se ha convertido en un oasis para la fauna que ocupa el norte del país, asolado por las sequías constantes.
Además, visitando el barrio Somalí en Nairobi te podrás sumergir en la vibrante, joven y entusiasta ciudad, saboreando de cerca la rica y variadísima cultura keniata.
Y para terminar este viaje de ensueño, puedes elegir entre varios destinos de playa como Diani Beach, o la Isla de Lamu con una historia fascinante y poco conocida por los turistas. O visitar las ruinas de Gede en Watamu, y descansar en sus maravillosas playas de arena blanca.
Pon Rumbo a Kenia!
