|

botswana

BOTSWANA, Lujo salvaje

Botswana es un paraíso salvaje. Un país enorme que se asienta sobre las arenas del 7º desierto más grande del mundo, el mítico Kalahari. Botswana esconde grandes secretos, que cualquier viajero avezado quisiera descubrir. Y protege sus maravillas con una orografía compleja y fascinante, que hace de su exploración, todo un reto.

Paisajes infinitos, fauna salvaje y diversa y una de las menores densidades de población del mundo. Botswana es una joya exclusiva y sus gentes son amables y hospitalarias.

El maravilloso y renombrado Delta del Okavango, Patrimonio de la Humanidad, es una de sus piedras preciosas. Este ecosistema único forma uno de los deltas interiores más grandes del mundo y alberga una biodiversidad espectacularmente rica, pero a la vez delicada.

Juncos y papiros acompañan el curso del río Okavango que se origina en las mesetas centrales de Angola y cuyas aguas tardan una media de 3 meses en recorrer sus 1.500 km de largo y depositarse en los lechos del Delta. Más de 400 especies de aves, antílopes acuáticos, leones nadadores, y grandes manadas de elefantes son solo algunos de sus característicos habitantes.

Paseo en mokoro por el Delta del Okavango

Xigera lodge

Xigera Safari Lodge

Los alojamientos en el Delta del Okavango, así como en el resto de Botswana, suelen ser muy bonitos y exclusivos, ya que este país ha apostado desde su independencia de su protectorado británico, por un turismo de calidad, que impacte lo menos posible en su ecosistema y que aporte la mayor cantidad de recursos a la zona.

Pero Botswana no es solo el Delta del Okavango. Visitar el salar de Makgadikgadi y pasar una noche única bajo las estrellas de este gigante lago seco, donde te integras en un cuadro en el que no hay distinción entre el cielo y la tierra, es una experiencia que recordarás toda la vida.

Adentrarse en Chief Island, Moremi o la zona del Kwai River y pasar unos días perdidos yendo de safari y descansando en alojamientos en enclaves únicos, espectaculares y salvajes, y que pocos han tenido la oportunidad de visitar. O pasar unos días en el Parque Nacional de Chobe, el parque con mayor densidad de elefantes africanos del mundo y un espectáculo de la naturaleza, para ser recorrido por tierra o en embarcación por el río. Botswana ofrece todo lo que necesitas para tu experiencia africana.

Botswana es un clásico pero sigue siendo genuina. En ella todo es tan remoto y salvaje que te sentirás dulcemente perdido en un paraíso del cual no querrás salir más.

Ven a Botsuana, ¡te va a enamorar!

Botswana te espera

Escríbenos y te contamos todos los detalles